"
| Todo el Mishné Torá | El Libro de la Adquisición : Las Leyes de las Ventas , Las Leyes de la Apropiación y de los Obsequios , Las Leyes de los Vecinos , Las Leyes de los Agentes y Socios , Las Leyes de los Esclavos

', . ( ,) En el nombre de Adonay ¡El Dios Eterno! (Genesis 21,33)

, ; -, . ( ,) Lo principal es la sabiduría ¡Adquiérela! Y con toda tu posesión adquiere inteligencia. (Pr. 4:7)

El Duodécimo Libro

El Libro de la Adquisición

, : , , , , . Trata cinco leyes, siendo éste su orden: Las Leyes de las Ventas, Las Leyes de la Apropiación y de los Obsequios, Las Leyes de los Vecinos, Las Leyes de los Agentes y Socios y Las Leyes de los Esclavos.
. -- , ; : () ; () ; () ; () ; () . Las Leyes de las Ventas incluyen cinco preceptos, uno positivo y cuatro negativos, a saber: (1) la ley de la compra y venta; (2) no engañar al comprar y vender; (3) no engañar verbalmente; (4) no engañar financieramente a un prosélito; (5) que no se le turbe verbalmente.
. , . Las Leyes de la Apropiación y de los Obsequios tratan del conocimiento de la ley acerca de cómo y por qué medios alguien puede adueñarse de mostrencos y de la ley de quien regala un obsequio y quien lo recibe y acerca de qué regalos son devueltos y cuales no lo son.
. , , . Las Leyes de los Vecinos tratan del conocimiento de la ley acerca del reparto de un terreno entre socios, la evitación de perjuicio alguno tanto a sus vecinos como a los propietarios de terrenos lindantes y la ley de éstos últimos.
. , . Las Leyes de los Agentes y Socios tratan del conocimiento tanto de la ley del agente de alguien como de la de su socio así como acerca del modo de juzgar sus adquisiciones, sus ventas, sus pérdidas y sus ganancias.
. -- , ; : () ; () ; () ; () ; () ; () ; () ; () ; () ; () ; () , ; () ; () . Las Leyes de los Esclavos incluyen trece preceptos, cinco positivos y ocho negativos, a saber: (1) la ley de la adquisición de un esclavo hebreo; (2) que no sea vendido como se venden los esclavos; (3) que no se le haga trabajar extenuantemente; (4) que no permitamos que un gentil residente le haga trabajar extenuantemente; (5) que no le utilicemos servilmente; (6) obsequiarle cuando sea liberado; (7) que no salga libre carente; (8) redimir a la esclava hebrea; (9) destinarla; (10) que no sea vendida; (11) servirse de un esclavo canaaneo para siempre a menos que su dueño le hiriera uno de sus miembros principales; (12) no entregar a un esclavo que huyó del exterior a la Tierra de Israel; (13) no oprimir a tal esclavo que ha salvado a expensas nuestras.
, -- , . Todos los preceptos incluidos en este libro son, por lo tanto, dieciocho--seis positivos y doce negativos.

| Todo el Mishné Torá | El Libro de la Adquisición : Las Leyes de las Ventas , Las Leyes de la Apropiación y de los Obsequios , Las Leyes de los Vecinos , Las Leyes de los Agentes y Socios , Las Leyes de los Esclavos

¿Tiene Ud. alguna pregunta? ¡Le invitamos a formulárnosla!