Indice

2 Crónicas 8

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

à åÇéÀäÄé îÄ÷ÌÅõ òÆùÒÀøÄéí ùÑÈðÈä, àÂùÑÆø áÌÈðÈä ùÑÀìÉîÉä àÆú-áÌÅéú éÀäåÈä--åÀàÆú-áÌÅéúåÉ. 1 Y ACONTECIÓ que al cabo de veinte años que Salomón había edificado la casa de Jehová y su casa,
á åÀäÆòÈøÄéí, àÂùÑÆø ðÈúÇï çåÌøÈí ìÄùÑÀìÉîÉä--áÌÈðÈä ùÑÀìÉîÉä, àÉúÈí; åÇéÌåÉùÑÆá ùÑÈí, àÆú-áÌÀðÅé éÄùÒÀøÈàÅì. 2 Reedificó Salomón las ciudades que Hiram le había dado, y estableció en ellas á los hijos de Israel.
â åÇéÌÅìÆêÀ ùÑÀìÉîÉä çÂîÈú öåÉáÈä, åÇéÌÆçÁæÇ÷ òÈìÆéäÈ. 3 Después vino Salomón á Amath de Soba, y la tomó.
ã åÇéÌÄáÆï àÆú-úÌÇãÀîÉø, áÌÇîÌÄãÀáÌÈø, åÀàÅú ëÌÈì-òÈøÅé äÇîÌÄñÀëÌÀðåÉú, àÂùÑÆø áÌÈðÈä áÌÇçÂîÈú. 4 Y edificó á Tadmor en el desierto, y todas las ciudades de municiones que edificó en Hamath.
ä åÇéÌÄáÆï àÆú-áÌÅéú çåÉøåÉï, äÈòÆìÀéåÉï, åÀàÆú-áÌÅéú çåÉøåÉï, äÇúÌÇçÀúÌåÉï--òÈøÅé îÈöåÉø, çåÉîåÉú ãÌÀìÈúÇéÄí åÌáÀøÄéçÇ. 5 Asimismo reedificó á Beth-oron la de arriba, y á Beth-oron la de abajo, ciudades fortificadas, de muros, puertas, y barras;
å åÀàÆú-áÌÇòÂìÈú, åÀàÅú ëÌÈì-òÈøÅé äÇîÌÄñÀëÌÀðåÉú àÂùÑÆø äÈéåÌ ìÄùÑÀìÉîÉä, åÀàÅú ëÌÈì-òÈøÅé äÈøÆëÆá, åÀàÅú òÈøÅé äÇôÌÈøÈùÑÄéí; åÀàÅú ëÌÈì-çÅùÑÆ÷ ùÑÀìÉîÉä, àÂùÑÆø çÈùÑÇ÷ ìÄáÀðåÉú áÌÄéøåÌùÑÈìÇÄí åÌáÇìÌÀáÈðåÉï, åÌáÀëÉì, àÆøÆõ îÆîÀùÑÇìÀúÌåÉ. 6 Y á Baalath, y á todas las villas de munición que Salomón tenía; también todas las ciudades de los carros y las de la gente de á caballo; y todo lo que Salomón quiso edificar en Jerusalem, y en el Líbano, y en toda la tierra de su señorío.
æ ëÌÈì-äÈòÈí äÇðÌåÉúÈø îÄï-äÇçÄúÌÄé åÀäÈàÁîÉøÄé åÀäÇôÌÀøÄæÌÄé, åÀäÇçÄåÌÄé åÀäÇéÀáåÌñÄé, àÂùÑÆø ìÉà îÄéÌÄùÒÀøÈàÅì, äÅîÌÈä. 7 Y á todo el pueblo que había quedado de los Hetheos, Amorrheos, Pherezeos, Heveos, y Jebuseos, que no eran de Israel,
ç îÄï-áÌÀðÅéäÆí, àÂùÑÆø ðåÉúÀøåÌ àÇçÂøÅéäÆí áÌÈàÈøÆõ, àÂùÑÆø ìÉà-ëÄìÌåÌí, áÌÀðÅé éÄùÒÀøÈàÅì; åÇéÌÇòÂìÅí ùÑÀìÉîÉä ìÀîÇñ, òÇã äÇéÌåÉí äÇæÌÆä. 8 Los hijos de los que habían quedado en la tierra después de ellos, á los cuales los hijos de Israel no destruyeron del todo, hizo Salomón tributarios hasta hoy.
è åÌîÄï-áÌÀðÅé, éÄùÒÀøÈàÅì, àÂùÑÆø ìÉà-ðÈúÇï ùÑÀìÉîÉä ìÇòÂáÈãÄéí, ìÄîÀìÇàëÀúÌåÉ:  ëÌÄé-äÅîÌÈä àÇðÀùÑÅé îÄìÀçÈîÈä, åÀùÒÈøÅé ùÑÈìÄéùÑÈéå, åÀùÒÈøÅé øÄëÀáÌåÉ, åÌôÈøÈùÑÈéå.  {ô} 9 Y de los hijos de Israel no puso Salomón siervos en su obra; porque eran hombres de guerra, y sus príncipes y sus capitanes, y comandantes de sus carros, y su gente de á caballo.
é åÀàÅìÌÆä ùÒÈøÅé äðöéáéí (äÇðÌÄöÌÈáÄéí) àÂùÑÆø-ìÇîÌÆìÆêÀ ùÑÀìÉîÉä, çÂîÄùÌÑÄéí åÌîÈàúÈéÄí, äÈøÉãÄéí, áÌÈòÈí. 10 Y tenía Salomón doscientos y cincuenta principales de los gobernadores, los cuales mandaban en aquella gente.
éà åÀàÆú-áÌÇú-ôÌÇøÀòÉä, äÆòÁìÈä ùÑÀìÉîÉä îÅòÄéø ãÌÈåÄéã, ìÇáÌÇéÄú, àÂùÑÆø áÌÈðÈä-ìÈäÌ:  ëÌÄé àÈîÇø, ìÉà-úÅùÑÅá àÄùÌÑÈä ìÄé áÌÀáÅéú ãÌÈåÄéã îÆìÆêÀ-éÄùÒÀøÈàÅì--ëÌÄé-÷ÉãÆùÑ äÅîÌÈä, àÂùÑÆø-áÌÈàÈä àÂìÅéäÆí àÂøåÉï éÀäåÈä.  {ô} 11 Y pasó Salomón á la hija de Faraón, de la ciudad de David á la casa que él le había edificado; porque dijo:  Mi mujer no morará en la casa de David rey de Israel, porque aquellas habitaciones donde ha entrado el arca de Jehová, son sagradas.
éá àÈæ äÆòÁìÈä ùÑÀìÉîÉä òÉìåÉú, ìÇéäåÈä, òÇì îÄæÀáÌÇç éÀäåÈä, àÂùÑÆø áÌÈðÈä ìÄôÀðÅé äÈàåÌìÈí. 12 Entonces ofreció Salomón holocaustos á Jehová sobre el altar de Jehová, que había él edificado delante del pórtico,
éâ åÌáÄãÀáÇø-éåÉí áÌÀéåÉí, ìÀäÇòÂìåÉú ëÌÀîÄöÀåÇú îÉùÑÆä, ìÇùÌÑÇáÌÈúåÉú åÀìÆçÃãÈùÑÄéí, åÀìÇîÌåÉòÂãåÉú ùÑÈìåÉùÑ ôÌÀòÈîÄéí áÌÇùÌÑÈðÈä--áÌÀçÇâ äÇîÌÇöÌåÉú åÌáÀçÇâ äÇùÌÑÈáËòåÉú, åÌáÀçÇâ äÇñÌËëÌåÉú. 13 Para que ofreciesen cada cosa en su día, conforme al mandamiento de Moisés, en los sábados, en las nuevas lunas, y en las solemnidades, tres veces en el año, á saber, en la fiesta de los panes ázimos, en la fiesta de las semanas, y en la fiesta de las cabañas.
éã åÇéÌÇòÂîÅã ëÌÀîÄùÑÀôÌÇè ãÌÈåÄéã-àÈáÄéå àÆú-îÇçÀìÀ÷åÉú äÇëÌÉäÂðÄéí òÇì-òÂáÉãÈúÈí, åÀäÇìÀåÄéÌÄí òÇì-îÄùÑÀîÀøåÉúÈí ìÀäÇìÌÅì åÌìÀùÑÈøÅú ðÆâÆã äÇëÌÉäÂðÄéí ìÄãÀáÇø-éåÉí áÌÀéåÉîåÉ, åÀäÇùÌÑÉòÂøÄéí áÌÀîÇçÀìÀ÷åÉúÈí, ìÀùÑÇòÇø åÈùÑÈòÇø:  ëÌÄé ëÅï, îÄöÀåÇú ãÌÈåÄéã àÄéùÑ-äÈàÁìÉäÄéí. 14 Y constituyó los repartimientos de los sacerdotes en sus oficios, conforme á la ordenación de David su padre; y los Levitas por sus órdenes, para que alabasen y ministrasen delante de los sacerdotes, casa cosa en su día; asimismo los porteros por su orden á cada puerta:  porque así lo había mandado David, varón de Dios.
èå åÀìÉà ñÈøåÌ îÄöÀåÇú äÇîÌÆìÆêÀ òÇì-äÇëÌÉäÂðÄéí åÀäÇìÀåÄéÌÄí, ìÀëÈì-ãÌÈáÈø--åÀìÈàÉöÈøåÉú. 15 Y no salieron del mandamiento del rey, cuanto á los sacerdotes y Levitas, y los tesoros, y todo negocio:
èæ åÇúÌÄëÌÉï ëÌÈì-îÀìÆàëÆú ùÑÀìÉîÉä, òÇã-äÇéÌåÉí îåÌñÇã áÌÅéú-éÀäåÈä åÀòÇã-ëÌÀìÉúåÉ:  ùÑÈìÅí, áÌÅéú éÀäåÈä.  {ñ} 16 Porque toda la obra de Salomón estaba preparada desde el día en que la casa de Jehová fué fundada hasta que se acabó, hasta que la casa de Jehová fué acabada del todo.
éæ àÈæ äÈìÇêÀ ùÑÀìÉîÉä ìÀòÆöÀéåÉï-âÌÆáÆø åÀàÆì-àÅéìåÉú, òÇì-ùÒÀôÇú äÇéÌÈí--áÌÀàÆøÆõ àÁãåÉí. 17 Entonces Salomón fué á Esion-geber, y á Eloth, á la costa de la mar en la tierra de Edom.
éç åÇéÌÄùÑÀìÇç-ìåÉ çåÌøÈí áÌÀéÇã-òÂáÈãÈéå àåðéåú (àÃðÄéÌåÉú), åÇòÂáÈãÄéí éåÉãÀòÅé éÈí, åÇéÌÈáÉàåÌ òÄí-òÇáÀãÅé ùÑÀìÉîÉä àåÉôÄéøÈä, åÇéÌÄ÷ÀçåÌ îÄùÌÑÈí àÇøÀáÌÇò-îÅàåÉú åÇçÂîÄùÌÑÄéí ëÌÄëÌÇø æÈäÈá; åÇéÌÈáÄéàåÌ, àÆì-äÇîÌÆìÆêÀ ùÑÀìÉîÉä.  {ô} 18 Porque Hiram le había enviado navíos por mano de sus siervos, y marineros diestros en la mar, los cuales fueron con los siervos de Salomón á Ophir, y tomaron de allá cuatrocientos y cincuenta talentos de oro, y los trajeron al rey Salomón.

 

Indice

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36